miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los docentes que no dan ejemplo, no pueden exigir nada

Se acumulan en esta Facultad demasiadas quejas sobre el titular de Filología Latina. Han sido frecuentes las ausencias injustificadas y sus faltas de respeto al decoro académico, hasta el punto de requerir el cambio de este docente por el reiterado incumplimiento de los objetivos en la labor profesional y otras deficiencias que también marcaban su labor como Secretario del centro.
Denunciamos la concesión ilícita de notas, presunto tráfico de influencias, ocultación de datos, destrucción de pruebas, desaparición de documentos oficiales, asociación ilícita y abuso del cargo.Ante todo esto, la respuesta de los órganos de gobierno no ha podido ser más contraria al derecho y maleficente, por lo que es exigible la apertura de un expediente y que esto lo lleven a cabo comisionados de la ACSUG ajenos a la misma universidad. Conociendo las irregularidades, ni el Rector, José María Barja Pérez, ni el decano, José Luis Tasset Carmona, han hecho absolutamente nada por corregir esta situación, más al contrario, la han fomentado.
Aporto la vía de contrastación, garantía de veracidad y responsabilidad, reclamando a la Consellería realizar una auditoría e indagación técnica. No hago acusación alguna sin haber verificado antes los datos aquí expuestos.
=
Delegación Estudiantes Humanidades Univ. Coruña, C/ Vázquez Cabrera S/N, 15403 Ferrol, A Coruña

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que Xosé Carlos se pasaba con los suspensos masivos

Licenciados Humanidades UDC dijo...

Resulta curioso que siendo mi correo electrónico el más repetido en toda la red, sea el único omitido en el listado de representantes en la web de la facultad.

"Representantes de estudantes da Facultade de Humanidades

David Arribe López
Isabel Fernández Pena
Fátima María Rúa Yánez
Manuel Suárez López
Beatriz Varela Trigo

Ext. 3744


Contacto

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Para cualquier consulta, sugerencia o solicitud; si no nos encuentran en los sótanos, los pasillos o no conocen nuestras caras, aquí están nuestros teléfonos y direcciones.

Biblioteconomía

David Arrive davidalak@hotmail.com

Fátima Rúa fatimarua@gmail.com

Isabel Fernández Ifepe@mundo-r.com


Humanidades

Beatriz Varela beatrizvtrigo@hotmail.com


Recordamos que existe un buzón situado en la puerta del local de Delegación en el que podéis dejar tales consultas y sugerencias.

Delegación de alumnos "


http://hum236.cdf.udc.es/fh/02e3da986d0f2b801/02e3da98e70bea612/index.php

Licenciados Humanidades UDC dijo...

De todo esto, una de las cosas que peor me parece es la impunidad de estos individuos. Y esta impunidad se debe, en gran parte, a la falta de calidad del alumnado. Si los estudiantes no son conscientes de que tienen unos derechos, incluyendo el de exigir una determinada calidad formativa y unos docentes responsables, si los usuarios de esta administración no saben reclamar el cumplimiento de la legalidad en los procedimientos, entonces, debemos dudar de todo el sistema académico. Quienes salen de aquí, por muchos títulos que tengan, serán personas de escasa calidad moral, igualmente irresponsables y malos profesionales en su campo.

Resulta indigno que nadie sea consciente del delito que comete un profesional de educación que, por ejemplo, concede notas de modo arbitrario, se ausenta injustificadamente, presenta la materia a su cargo de modo deficiente, pide algo privado por el cumplimiento de sus deberes públicos, elude responsabilidades administrativas, o muestra una patente falta de respeto hacia los demás. Tales individuos pierden toda legitimidad para continuar ejerciendo; deben ser apartados de sus funciones tras la debida constatación. Este es el procedimiento cuando un trabajador evidencia incapacidad para desempeñar su labor. Si algún sindicato disculpa o ampara estas faltas, traiciona a la verdadera clase trabajadora, está contaminando la esencia del sindicalismo. Los sindicatos no pueden ser usados para encubrir faltas ni disimular graves omisiones profesionales.

Esto me recuerda la acertada e inteligente frase de aquel decano que, cuando le sugerí su colaboración para contactar con los sindicatos ferrolanos con el fin de crear un museo sindical, me dijo: "los sindicatos no dan, sólo piden"; quedando el personal de la conserjería (turno de mañana) como testigos de tan hábil mensaje. En algo coincidimos.

Anónimo dijo...

acabo de leer en tu blog y es más que visible que las notas no se corresponden con los examenes realizados por los alumnos , no se que criterios de corrección utilizan .
Y decir que esa facultad es un nido de viboras.