miércoles, 7 de julio de 2010

Aparecen más denuncias por acoso. Santos Paz tuvo que dimitir como secretario del centro

Escrito por Ratón de Biblioteca el 16/06/2010La vergüenza de la Universidad de la Coruña

Tras dos años de investigación de Ratón de Biblioteca, hoy denunciamos públicamente a la Facultad de Humanidades de Ferrol mediante un acto simbólico donde los abusos de poder de los profesores hacia los alumnos (acoso sexual…), la malversación de fondos, los delitos contra la propiedad intelectual, la manipulación de expedientes para destacar sobre otras facultades españolas del mismo género, el enchufismo y demás actos no permitidos por las leyes españolas, es un acto presente día a día en citado lugar.

(...)

¿Se cometen delitos?

Nos remitimos a los hechos acontecidos en el 2007-2008 para anunciar públicamente a ese profesor denunciado por acoso sexual a una alumna en su despacho de citada facultad, por el que estuvo sancionado unos meses de su puesto y que gracias a los enchufes se libró de los cargos. La prueba se ubicó en carteles expuestos en las clases y tablones de anuncios, así como disculpas de los profesores de la facultad hacia sus alumnos.

Ahora avanzamos un poco más de fecha y nos remitimos al 2008-2009 para anunciar los delitos contra la propiedad intelectual y derechos de autor cometidos por el profesor de Filosofía, el cual cedió el trabajo presentado por una alumna en años anteriores al alumno (...) presentando este mismo trabajo con la máxima nota. Es un delito sancionado con tres años de cárcel según las leyes españolas dado que según el B.O.E. en la normativa universitaria hay un decreto ley que reconoce al alumno como autor de su obra y esta fue violada en su grado máximo. Este mismo alumno dispuso de total impunidad por parte del Decano (el cual sufre de una enfermedad que le afecta a su dentadura y le impide el habla correcta) de esta facultad y su Vicedecano (Fenollós, otro enchufado más que se permite costear sus estudios en Siria con los presupuestos universitarios "beca", junto con un poco respetable fotógrafo ferrolano (...), digamos que ambos pueden ser sustituidos perfectamente por gente de más nivel y que impriman una mayor destreza lingüística y redacción en los trabajos de sus alumnos en tal respetada facultad (...). Todo un ejemplo para la Ilustrísima Facultad de Humanidades de Ferrol. Esto está subvencionado por los Presupuestos Generales del Estado.

Otro delito que ha sido cometido el año pasado y el presente año, ha sido el de inflar las notas a los alumnos, es decir, aprobados generales sin examen ni trabajos, notas de 6 convertidas en 8 para subir la media del expediente de los alumnos y de tal forma recibir premios como la mejor facultad de Humanidades de España y un sinfín más de atrocidades y delitos.

¿Queda algo más?
(...)
En los aledaños del recinto universitario hay alumnas que agreden físicamente a otras, pero eso ya no les incumbe al ámbito universitario, así que, Carpe Diem.

¿Qué hacen los inspectores de educación en estos casos?

Según Fenollós como hay tan pocos, no es un tema precupante. Seguro que hay más cosas que me dejo en el tintero y que hayan formado parte de nuestra investigación, pero son hechos no contrastados y es mejor omitirlos.
http://www.ratondebiblioteca.es/Noticias6.php